Santiago Serrano, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Talavera, se ha referido a lo sucedido este fin de semana en el Capital Fest, y ha agradecido la actuación que realizaron tanto bomberos como Cruz Roja y el resto de servicios municipales “para asegurar y garantizar que no ocurriese ningún hecho más grave de lo que ya sucedió en el desarrollo de este festival”.
Serrano ha recordado que en la rueda de prensa para presentar el festival, ofrecida por la alcaldesa, ella misma destacó que “iba a ser una oportunidad para disfrutar de la ciudad y de la comarca, y que se estaba ofreciendo el mejor enclave desde el punto de vista empresarial y turístico como muestra de una colaboración público-privada”.
El Ayuntamiento de Talavera pide «explicaciones» a la organización del «Capital Fest»
La alcaldesa se esmeró en hacer ver a toda la ciudadanía que Talavera es un gran lugar para acoger este festival: “La clave está en colaborar y arrimar el hombro para que un proyecto de este tipo se quede en Talavera con la intención de crecer”, como dijo Agustina García.
Algo, que desde el PP “no ponemos en duda”, porque con un gobierno del PP también se desarrolló el festival. “Lo que nos llama la atención es que la prisa que se dio el Ayuntamiento a la hora de vender este festival no se la ha dado a la hora de dar explicaciones en relación con lo ocurrido en este evento”.
«El Ayuntamiento dio todos los parabienes»
«Si bien es cierto que una organización privada y el promotor tiene que dar todas las explicaciones, también lo que es que es una colaboración público-privada y por tanto, el Ayuntamiento “también había dado supuestamente todos los parabienes a la organización del evento”, sobre todo en materia de seguridad.
La comparecencia del concejal responsable del Talavera Ferial “pidiendo a su vez explicaciones a los promotores, no es lo que esperaban los talaveranos», ha dich Serrano.
“El Ayuntamiento, ya que colaboraba, tiene que dar explicaciones exactas y detalladas de exactamente qué ha ocurrido, de quién es responsabilidad y también si ha proporcionado a los promotores todas las facilidades a la hora de realizar este evento”, ha precisado.
Para Serrano, lo sucedido con este festival “no se puede volver a repetir porque es inaceptable que Talavera, que aspira a ser una ciudad que acoja grandes eventos, no puede ofrecer la imagen que ha dado con el Capital Fest, tanto a los visitantes, como a los asistentes y a los artistas que forman parte de ese cartel», ha concluido.