domingo, 22 de septiembre de 2024
28/11/2013junio 12th, 2017

La Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Ciudad Real, AEJPR de CR, continúa con su intensa actividad prestando asesoramiento y servicios a sus asociados. El próximo día 15 de Diciembre celebrará el día de su patrón San Eloy, manteniendo viva esta tradición, momentos de hermandad y unión sectorial, en los que se hará una mención con motivo de «Toda una Trayectoria Empresarial» a la empresa García Joyeros C.B. de Valdepeñas, regentada por los hermanos Carlos y Héctor García Benedí.

Héctor ha agradecido a la Junta Directiva presidida por Ángela Adán dicho reconocimiento y ha recordado que «ya en 1880 mi tatarabuelo Ricardo García se traslada de Córdoba a Valdepeñas, acompañado de sus cuatro hijos establecen el negocio en Valdepeñas en su primera ubicación, calle Escuelas, 6. Son cinco generaciones de joyeros en Valdepeñas con tres ubicaciones. La primera en calle Escuelas, 6; la segunda en calle Castellanos, 5 y la tercera en calle Escuelas, 43″.


«La Consejería de Industria, Comercio y Turismo de JCCM nos otorgó el premio Centenario en Junio de 1986, en noviembre del 2000 nos otorgan el premio al Prestigio La Federación de Comercio de Ciudad Real y en noviembre del 2007 el premio al Comercio Familiar por la CEOE-Cepyme Ciudad Real».

Una empresa centenaria con varios premios de comercio, «le faltaba el de su sector empresarial, también dedicado al comercio minorista de joyas, relojería y diferentes artículos de regalo, es una mención muy significativa, sobre todo tras la desaparición de CEOE-Cepyme Ciudad Real».

Tanto la AJPR de CR, como algunas de sus empresas asociadas han formado parte de la Federación de Comercio de Ciudad Real. En el último año de vida de CEOE-Cepyme Ciudad Real, desde esta asociación se trató de defender los intereses de sus asociados y de todo el comercio provincial, intentando que esta Federación se reactivara cuanto antes, integrando a todas aquellas asociaciones y empresas cuya principal actividad fuera el comercio y que en la actualidad no tienen capacidad de seguir prestando servicio a sus empresas asociadas. «No fue posible por los muchos obstáculos que encontramos en ese arduo camino, algo incomprensible, pues son muchos los problemas por los que atravesamos las empresas dedicadas al comercio en general, en las que la crisis económica ha ido haciendo mella y la supervivencia se torna muy complicada en la actualidad», indican desde la asociación en un comunicado de prensa.

A las puertas de la campaña de navidad, la más importante para este sector, se trabaja con ilusión y esperanza, expectantes de que la cada vez más mermada capacidad de compra resurja en estas fechas.

(Visited 55 times, 1 visits today)