El sindicato CSIF va a denunciar ante la fiscalía las «indecentes condiciones» en las que trabajan los empleados del hospital de Talavera, que han llegado a sufrir intoxicaciones por fenol «por el empeño de la gerencia de ahorrar costes».
El presidente del sector de sanidad del CSIF y delegado de la Junta de Personal, Jorge Curiel, ha explicado a Efe que han decidido acudir a los tribunales de justicia después de «cientos» de denuncias remitidas a la Inspección de Trabajo, que no tiene capacidad para hacer ejecutar las resoluciones que ha emitido, según Curiel.
El sindicato CSIF, que pide el cese «fulminante» del responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera, considera que el asunto del fenol ha sido la «gota que ha colmado el vaso».
En este sentido ha explicado que cuando ocurrió el episodio del fenol -un producto tóxico que causa irritaciones y problemas respiratorios- en la Unidad de Cirugía sin Ingreso, pidieron que acudiera el médico del Servicio de Prevención y que les respondieron que este facultativo había sido trasladado y que la plaza no se había cubierto.
Además, CSIF considera que los trabajadores están sometidos a unas condiciones «indecentes» por la sobrecarga laboral y el «incumplimiento de la normativa», tanto en retribuciones como en jornada.
Este sindicato ha pedido al consejero de Sanidad y al máximo responsable del Sescam que no esperen a que les lleguen las denuncias judiciales y que actúen ya para evitar estos «abusos» y por tanto ordenen el cese del gerente de Talavera.