El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha considerado que los cambios en las retribuciones sobre la baja por Incapacidad Temporal de los funcionarios de la Junta «jamás» debieron aplicarse, por lo que ha saludado que el Gobierno regional haya entendido que «tenía que rectificar».
Gil, a preguntas de los periodistas durante unas jornadas en el Campus de Albacete sobre relaciones laborales con los empleados públicos, ha aplaudido que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya decidido dar marcha atrás en esta medida y equiparar las bajas de los empleados de la Junta con las de los funcionarios del resto del Estado.
«Celebramos que, aunque tarde, haya emprendido el cambio, por la presión, ya que no podía mantener esa discriminación con los empleados públicos de Castilla-La Mancha», ha declarado Gil, quien ha criticado que «han anunciado a bombo y platillo algo que nunca debió de haber hecho».
«Nunca tenían que haber quitado esos derechos a los empleados públicos, aunque celebro que ahora vean la luz y rectifiquen», ha recalcado el secretario general de CCOO.
Gil ha estado en Albacete en la primera jornada de la nueva Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social, creada por CCOO de Castilla-La Mancha y la Universidad regional en virtud del convenio de colaboración suscrito el pasado 12 de septiembre de 2013 entre ambas instituciones.
Ha destacado que quieren convertir esta aula «en un foro de ideas y proyectos que plasmen la cooperación entre la Universidad y el Sindicato».
Y ha criticado que se esté «criminalizando» al empleado público tanto en Castilla-La Mancha como en el resto del país.
La jornada ha contado con más de 250 asistentes y entre los ponentes han participado magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM)