La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha planteado hoy jueves a los sindicatos de docentes su intención de no convocar oposiciones para profesores de Educación Secundaria Obligatoria en 2014 y acumular las plazas para hacer una convocatoria mayor en 2015.
Fuentes de la Consejería de Educación han informado de que el director general de Recursos Humanos y Programación Educativa de la Junta ha trasladado hoy este planteamiento a los sindicatos en la Mesa Sectorial de Educación.
La Consejería ha comunicado que pretende convocar oferta pública de empleo, pero no el concurso de oposición, dado que apenas podrían salir alrededor de 60 plazas para todas las especialidades de Castilla-La Mancha, resultado de aplicar la tasa de reposición del 10 por 100 de las jubilaciones, excedencias permanentes o fallecimientos.
Ante esta situación, que viene determinada por la normativa estatal, el planteamiento de la Consejería, que no es definitivo, es retrasar el concurso un año para poder ofertar un mayor número de plazas.
Este año, la Consejería sacó a concurso 203 plazas en Educación Infantil y 16 para inspectores.
La Junta de Andalucía anunció que convocará una oferta pública de empleo de 220 plazas para Secundaria, la cifra correspondiente a la reposición del 10 por 100 de las vacantes.