martes, 26 de noviembre de 2024
29/11/2013junio 12th, 2017

El proyecto «Nuestro Ajedrez en Europa», al que pertenecen un grupo de ajedrecistas villafranqueros (Villafranca de los Caballeros, Toledo) y de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) participará en el Campeonato de España por Equipos de Clubes Sub-16, que se celebrará en Benidorm (Alicante) del 5 al 8 de diciembre.

El ajedrez en Villafranca de los Caballeros (Toledo) es un deporte que mueve el interés de muchísimos jóvenes, que demuestran cada vez más su valía en esta disciplina. No en vano la Escuela de Ajedrez de Villafranca de los Caballeros, junto a la de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), forman parte del proyecto «Nuestro Ajedrez en Europa», que pretende promocionar e impulsar este deporte.


Tanto es así que este proyecto viajará del 5 al 8 de diciembre a Benidorm a participar en la sexta edición del Campeonato de España por Equipos de Club Sub-16, ya que además la fase final de esta competición nacional es la cita más importante para los equipos dependientes del proyecto «Nuestro Ajedrez en Europa» desde hace cinco años.

El alcalde de Villafranca de los Caballeros, Andrés Beldad, en un claro guiño hacia este deporte en el municipio y siendo consciente de la importancia de esta disciplina entre los jóvenes, afirma que «estamos orgullosos de ellos, porque se trata de un deporte que requiere inteligencia, concentración y muchísima habilidad mental; cualidades que sin duda les serán muy útiles para su vida diaria. Les deseamos muchísima suerte en esta cita nacional, aunque para nosotros ya son unos campeones».

Serán un total de 12 ajedrecistas los que viajarán hasta Benidorm el próximo diciembre para participar en esta Competición, pertenecientes a los dos clubes que conforman «Nuestro Ajedrez en Europa»: Isaac Lozano, Javier Valdepeñas, Cosimo Leonardo de Giorgi, Irene Simón, Silvia Toribio; y pertenecientes a Nuestro Ajedrez por la Igualdad: Isabel Marcos-Alberca, Julio Mérida, Arturo Mate, Alba Píriz, Marta Espinosa y Julia Meza, completando la participación con María Oliver Ropero, de 10 años, que jugará en el torneo Nuevas Generaciones, organizado en paralelo en la categoría sub-10. Los anteriores jugadores tienen edades comprendidas entre los 11 y los 16 años.

Han sido cerca de 50 los alumnos y alumnas de las escuelas de Villafranca de los Caballeros y Alcázar de San Juan los que han optado en un plano de igualdad por ser jugadores de los equipos nacionales sub-16, y es su dedicación y preparación lo que ha permitido su selección, basada el criterios técnicos objetivos.

(Visited 31 times, 1 visits today)