El consejero portavoz, Leandro Esteban, ha llegado a referirse al rector, Miguel Ángel Collado, como alguien que le está haciendo el juego al PSOE. ¿Comparte esa calificación? ¿Usted piensa que el rector está haciendo política, que le hace el juego al PSOE y que actúa en defensa de ese partido? ¿Están practicando el conmigo o contra mí, en el siglo XXI….?… Todas esas cuestiones le trasladamos al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín y no eludió ninguna, como podrán comprobar en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos en portada.
El consejero portavoz, Leandro Esteban, ha llegado a referirse al rector, Miguel Ángel Collado, como alguien que le está haciendo el juego al PSOE. ¿Comparte esa calificación?
Cuando se amenaza con acciones legales, con una iniciativa legislativa popular en pleno proceso de negociación en el que vamos acercando posturas para dar estabilidad financiera, económica y académica a la Universidad, pues no entendemos porqué esas salidas de tono. O esa foto con los exrectores, que la verdad es que no estuvo afortunada, lo tengo que decir.
¿Pero usted piensa que el rector está haciendo política, que le hace el juego al PSOE y que actúa en defensa de ese partido?
No entiendo porqué en pleno proceso negociador amenaza con acciones legislativas o se hace una foto con exrectores. Aquí hay dos partidos ahora mismo y el que está en el Gobierno le está pagando y ayudando todo lo que puede; todo lo que sea hacerle daño indirectamente está propiciando que el otro…
Pero eso del conmigo o contra mí, en el siglo XXI….
No, no, no me refiero a eso…
¡Qué culpa tiene nadie de que solo haya dos partidos y se lleven como se llevan!
Ni mucho menos… Sería una análisis demasiado… Simplemente no entendemos que en pleno proceso negociador a un Gobierno que ha pagado 290 millones en dos años, 145 por año cuando están pidiendo máximo 125 al año, se le pueda amenazar con acciones legales. O dicen que no responden por lo que se hacía antes porque son un nuevo equipo y luego se hacen una foto con los exrectores, con rectores que se callaban cuando no se les pagaban 117 millones o cuando se les invitaba a actos de primeras piedras y ellos aplaudían, aunque sabían que no podían pagar las nóminas en los meses siguientes o les obligaban a aprobar facultades y titulaciones que se las mandaban por fax y ellos callaban. Si amenazan a un gobierno que les paga y les respeta, le están haciendo el caldo gordo al otro partido.