sábado, 11 de enero de 2025
Educación 29/11/2013junio 12th, 2017

El sindicato Anpe, mayoritario en el sector educativo de la región, ha lamentado que la Consejería de Educación no haya apostado por una «digna» oferta de empleo público, ya que cifran en un millar las plazas vacantes.

En un comunicado, Anpe ha criticado el «retraimiento» de la Consejería de Educación al no apostar por una oferta de empleo público digna para Castilla-La Mancha y le pide «más arrojo» para influir en el Gobierno central y que autorice a superar el límite del 10 por 100 de la tasa de reposición de efectivos.


ANPE reclama una convocatoria no limitada a la tasa de reposición de efectivos del 10 por 100, pues está demostrado que existe en torno a 1.000 vacantes en enseñanzas medias que nunca se han ofertado y se prevé un número de jubilaciones superior a 300 plazas.

La creación y oferta de nuevas plazas queda también limitada por las medidas de recorte aplicadas en virtud del Real Decreto 14/2012 por el que se aumentó un 15 por 100 el horario lectivo del profesorado y un 20 por 100 las ratios en las aulas, lo que conllevaría más necesidad de empleo público.

ANPE exige la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo de 29 de octubre de 2010 que declara la obligación de las administraciones públicas de incluir todas las plazas vacantes cubiertas por interinos en la oferta de empleo público.

La sentencia argumenta también que no cabe alegar motivos económicos para reducir el número de plazas ofertadas, ya que estas están ya presupuestadas y ocupadas por funcionarios interinos.

Por otro lado, «el propósito del Gobierno de no convocar oposiciones en 2014, además de impedir la recuperación de nuestro fracasado sistema educativo, supondrá un jarro de agua fría a las expectativas de los interinos que ven como un año más se escapa la consolidación de sus puestos de trabajo, así como la puerta abierta al éxodo de múltiples titulados universitarios a otros lugares de España o del extranjero».

(Visited 27 times, 1 visits today)