Una familia compuesta por los padres y dos niños han resultado hoy afectados por intoxicación en su vivienda de Chiloeches (Guadalajara), en la pedanía de La Celada.
Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, al recibir el aviso los adultos estaban desorientados y los niños inconscientes, y al parecer la intoxicación se ha producido por inhalación de monóxido de carbono debido a la mala combustión de un brasero.
La familia ha sido trasladada al Hospital General de Guadalajara, han informado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y el padre y los dos niños se encuentran fuera de peligro, mientras que la madre, C.I.G.C., de 28 años, es la que se encuentra en estado más grave y podría ingresar en la UVI.
El padre, F.E.G.C., de 35 años, está fuera de peligro, y la hija mayor, de 12 años, y el niño, de 8, también, aunque los dos pequeños van a permanecer ingresados en planta para su observación.
Tanto la madre como los dos pequeños fueron trasladados al hospital en una UVI móvil mientras que el padre fue llevado en una ambulancia.
El suceso tuvo lugar pasadas las diez y media de la mañana, en la calle Valdecolmenar de la citada pedanía.
Hasta allí se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, los bomberos de Azuqueca, una UVI, un ambulancia de soporte vital y un helicóptero.