El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha calificado de «decepcionante» el nuevo convenio de Transporte firmado entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.
Crespo ha considerado que este convenio es «una mera reproducción» del anterior acuerdo, porque «ni se ha mejorado ni se ha innovado en ningún aspecto.
El nuevo convenio de transportes quiere incluir más frecuencias entre Guadalajara y Madrid
«Fracaso de negociación»
El responsable regional de IU cree que es evidente el «fracaso de la negociación», ya que a su entender reproduce «las mismas carencias que el anterior» porque «el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha ha sido incapaz de introducir las demandas de las personas que utilizan diariamente este servicio».
Y el ejemplo de este «fracaso», aprecia Juan Ramón Crespo, es que «tan sólo ha logrado la posibilidad de que se estudie, en los próximos años, la ampliación de las frecuencias de transporte con la provincia de Guadalajara y la opción de incluir, en un futuro, a Talavera de la Reina«.
Por lo tanto, los términos del acuerdo «demuestran la pésima negociación» ya que el consejero «ha sido incapaz de integrar las demandas reclamadas desde hace años por quienes se ven obligados a desplazarse diariamente a Madrid«.
Falta de propuestas y soluciones
Crespo considera que la falta de propuestas y soluciones plateadas por el Gobierno regional en torno al transporte «se vislumbra en las declaraciones del consejero de Fomento en el anuncio del nuevo convenio de transporte».
Este convenio «no recoge mínimamente las reclamaciones planteadas por los usuarios», ha señalado.