Carmen Campoy ha renovado su mandato por otros cuatro años como secretaria general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT de Castilla-La Mancha en el VI Congreso Regional ordinario celebrado en Toledo.
Campoy ha obtenido el 69,64 % de apoyos de entre los 60 delegados convocados por la federación sectorial más numerosa de UGT en la región, informa el sindicato en un comunicado.
Según ha dicho Campoy, la FSP «no va a renunciar a nada que no sea la restitución de todos los derechos laborales arrebatados a los empleados públicos y la derogación de las leyes que ha tratado de imponer el Gobierno del PP y que suponen el desmantelamiento de los servicios públicos, la desprofesionalización de los servidores públicos y un atropello al estado del bienestar».
La Comisión Ejecutiva Regional elegida está integrada, además, por Cristina Gómez Peces, como secretaria de Mujer e Igualdad; José Manuel del Buey Jiménez, secretario del sector Postal; Angel Andrés Maroto Utrilla, secretario de Administración Local y Servicios a la Comunidad; Josefa Cabellos Navarro, secretaria de AGE; y José Manuel Pinillos Rubio, secretario de Salud, Servicios Socio-sanitarios y Dependencia.
Además, Beatriz Tormo Postigo, secretaria del Sector Autonómico; Vicente Pozuelo Royuela, secretario de Acción Sindical; Pascual Aguado y Miguel, secretario de Comunicación y Formación, y Miguel Guerra Rodríguez, secretario de Organización.
El plenario del 6º Congreso Regional ordinario ha aprobado el informe de gestión de la ejecutiva regional saliente por un 70,90 % de los votos, al tiempo que ha designado la composición de la nueva Comisión de Control Económico, que preside Jesús Galán Rodríguez.
El plenario ha aprobado igualmente una resolución que insta a la Diputación de Toledo a no desmantelar la RSA San José, otra en contra del proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que supondrá la destrucción de otros 400.000 puestos de trabajo público, según el sindicato y otra resolución contra el plan de recursos humanos de conductores de la Junta que elimina de la plantilla 76 plazas de conductores pero mantiene 15 chóferes de designación directa.
Otra resolución aprobada por aclamación insta al Ministerio de Defensa a que mejore las condiciones de seguridad del personal civil que presta sus servicios en el Ala de Combate XIV con sede en Albacete, junto con otra resolución por la que mandata a la Comisión Ejecutiva Regional para crear el Sindicato Profesional de Agentes Medioambientales, de acuerdo a los estatutos de la federación de empleados públicos de UGT.