lunes, 23 de septiembre de 2024
30/11/2013junio 12th, 2017

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha clausurado la XVII edición de los Galardones Empresariales de Fedeto y ha aprovechado para asegurar que «el mes de diciembre va a ser un buen mes, que va a preceder a un buen año».

Tirado lo hacía desde «la responsabilidad y la confianza de los datos» y aprovechaba para «transmitir optimismo y esperanza, porque se nota la vitalidad de los empresarios que están sacando adelante esta tierra».


«Los políticos lo que tienen que ser es responsable», aseguraba y matizaba que «no tienes que ser muy simpático, lo importante es la responsabilidad». Al tiempo que aprovechaba para recordar las palabras del empresario toledano Humberto Carrasco quien en su día pedía a los políticos que «no estorbasen». «Se estorba cuando se hace populismo, cuando se hace demagogia, porque para salir adelante hace falta las ideas claras, responsabilidad, y no populismo», aseguraba Tirado, quien puntualizaba que «los aplausos fáciles han traído mucho dolor, porque es muy sencillo gastar el dinero que no es tuyo, hipotecando al sector productivo».

El presidente de las Cortes regionales ha puntualizado que «el protagonismo y el dinamismo de una economía la llevan adelante los empresarios, entre todos se sale adelante» y recalcaba que «para que existan pensiones tienen que haber empresarios. Los empresarios son los que generan el empleo, los que cotizan a la seguridad social… Creo que hay que tender la mano y hay que intentar que todo el mundo se lleve bien, que no haya diferencias». En ese sentido, Tirado ha apostado por el acuerdo, el diálogo y «buscar lo que une y no lo que separa».

Al mismo tiempo, Tirado aprovechaba para recordar que «el que contrata paga, porque, si las administraciones no damos ejemplo, al final la sociedad hace exactamente igual». En este sentido, «el Gobierno de Cospedal está siendo un referente».

«ESTAMOS REMOVIENDO LOS OBSTÁCULOS PARA QUE QUIEN QUIERA CREAR RIQUEZA PUEDA HACERLO»

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha dado las gracias a los empresarios por «el trabajo que realizan y la generación de riqueza que hacen».

Labrador ha recordado el trabajo que en la actualidad hace el Gobierno, que no es otro que el de «remover los obstáculos par que quien quiera crear riqueza pueda hacerlo».

El delegado del Gobierno ha aprovechado para asegurar que «debemos fomentar la iniciativa privada, porque es allí donde se crea riqueza, porque si hay una persona dispuesta a jugarse su patrimonio y el porvenir de su familia merece nuestro respeto y que removamos las dificultades para que lo puedan hacer».

Labrador ha recordado que desde este momento el contador de la deuda de la Administración con los proveedores se ha puesto a cero y ha anunciado que en diciembre se aprobará la ley para que las administraciones tengan la obligación de pagar en 30 días y ha puntualizado que si esto no sucede, será el Gobierno el que «quitará el dinero de sus ingresos ordinarios para pagar en 60 días».

(Visited 33 times, 1 visits today)