sábado, 23 de noviembre de 2024
Reunión a dos bandas 01/02/2012junio 14th, 2017

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, han coincidido hoy en que los 245.000 parados de la región y la atonía económica son los principales problemas que es necesario resolver en la comunidad autónoma. Así lo ha explicado Gil a los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido hoy con la nueva titular de Empleo y Economía, que ha durado algo menos de una hora, y con la que ha coincidido en que «estamos en una situación de emergencia regional».

Precisamente, y sobre esas «dos preocupaciones fundamentales», Gil ha destacado que se han emplazado a que las direcciones generales de Empleo y Economía y los grupos de trabajo de los organizaciones sindicales y la patronal busquen las prioridades sobre las que «buscar consensos» para incentivar el crecimiento y «que nos permitan dar respuesta a la gente que peor lo pasa».


El secretario general de CCOO, que ha calificado la reunión «no de protocolo, pero sí breve», pues se han «situado los elementos de preocupación más importantes», ha añadido que una vez concluya ese trabajo «podamos discutir qué tipos de cuestiones hay que hacer y otras que hay que poner en marcha para que comiencen a funcionar».

Gil ha creído importante que la consejera cierre su equipo de trabajo y nombre un director general de Empleo: «Confío en los próximos días, semanas a lo sumo, esté resuelto», porque ha resaltado que «llevamos ocho mes de Gobierno del PP y hay que empezar a poner en marcha elementos positivos que den respuesta a los problemas de Castilla-La Mancha».

Respecto al anuncio de la titular de Empleo de poner en marcha ‘medidas revolucionarias’ en el campo económico, Gil ha sido muy claro: «Nos emplazamos a discutir, hablar y espero que a acordar, y si son eficaces para la región, sean o no revolucionarias, contará con el apoyo de CCOO», ha convenido.

Ha entendido además que la reunión ha sido «positiva» porque, y pese a no entrar en detalles concretos, se «revitaliza el espacio de diálogo con los agentes sociales» que, ha opinado, «es un buen camino porque Castilla-La Mancha lo necesita».

En este sentido, ha confirmado que la reunión se ha iniciado con una referencia a los primeros pasos positivos que han dado patronal y sindicatos mayoritarios para la reforma laboral y, ha concluido, «no ha sido tema de conversación la huelga del 29 de febrero».

(Visited 20 times, 1 visits today)