El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, a preguntas de los periodistas ha valorado la encuesta del periódico El País, donde se ponía de manifiesto que el PSOE ganaría al PP en Castilla-La Mancha si hoy se celebraran elecciones generales.
El sondeo revela que, en España, el PSOE recuperaría 21 diputados y que el PP perdería 40. El PP obtendría el 33,9 por 100 de los votos mientras que el PSOE lograría el 31,5 por 100, situándose a 2,4 puntos.
Cañizares ha destacado que «en todas las encuestas aparece que el PP gana en España entre tres y siete puntos de ventaja».
Sobre el tema de las circunscripciones, «llama la atención, porque establece la desviación en 10 puntos». Por tanto, el portavoz del PP en las Cortes ve «poca fiabilidad cuando reconoce un fallo de 10 puntos. Eso a nivel de encuesta es poco esclarecedor».
En su opinión, lo que se indica es que «el PP aumenta en su apoyo y que Cospedal es el único referente político de Castilla-La Mancha».
«Cospedal es la persona que ha liderado una recuperación que no tiene comparación con ningún presidente autonómico en los últimos tiempos», puntualizaba Cañizares, quien destacaba que el PSOE «sigue cayendo» y cada vez está muy próximo a Izquierda Unida.
Cañizares también ponía de relieve otro «dato importante», el de que en Castilla-La Mancha «el PSOE aún no tiene candidato a la presidencia, porque está más preocupado en otros temas» y recordaba la encuesta que publicó hace unas semanas El Mundo en la que el secretario general del PSOE en CLM y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, es «de los menos queridos para tener un puesto de relevancia en Madrid» dentro de su partido.