CC.OO. ha denunciado que la Fundación Laboral de Asrpona en Albacete (Asprona Laboral) vuelve a acumular impagos de cinco meses y medio a unos 200 trabajadores, lo que hace que muchos de ellos estén en una situación «límite» al tratarse de empleados «que en su mayoría sólo cobran el salario mínimo interprofesional».
Así lo ha denunciado en rueda de prensa, el secretario de CC.OO. en el área de la Discapacidad en Albacete, Alfonso Ponce, que ha pedido a Asprona más diligencia para resolver esta situación «que se viene arrastrando desde 2011».
Ponce ha exigido a Asprona el «pago inmediato» de estas nóminas y ha reconocido que algunos de estos impagos son consecuencia «de los retrasos en los pagos por parte de la Junta de Comunidades en sus convenios», por lo que ha pedido a las instituciones «que cumplan sus compromisos».
Asimismo, ha recordado que los trabajadores de Asprona llegaron a estar hasta ocho meses sin cobrar, aunque ahora los impagos se dan en la Fundación Laboral de esta asociación.
José Antonio Cabo y Yolanda Mendoza, representantes de los trabajadores, que han estado también en la rueda de prensa, han advertido, por su parte, de que hay situaciones «muy críticas» de compañeros que incluso «están teniendo que acudir a comedores sociales» y que «no pueden pagar ni la luz».