El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Guadalajara va a ampliar su área coworking tras completarse su capacidad.
Así lo ha confirmado a Efe el director del CEEI Guadalajara, Javier Arriola, quien ha señalado que, tras cubrirse los 11 puestos iniciales, se ha habilitado un nuevo espacio con «entre seis y ocho nuevos puestos».
El área coworking es un espacio compartido ubicado en el CEEI donde los emprendedores pueden disponer de un área de trabajo con los materiales necesarios para poder trabajar, así como conexión a internet y el asesoramiento de los técnicos del CEEI.
El precio de alquilar ese espacio es de 50 euros al mes durante los primeros seis meses.
«Es la primera vez que completamos el aforo. Lo normal es que los emprendedores estén unos meses y luego se ubiquen bien en el CEEI, en un local, o fuera», ha explicado Arriola.
El director del CEEI reconoce que muchos de los inquilinos de esta «pre-incubadora» vienen de los cursos de creación de empresas que dan conjuntamente con la Junta de Comunidades.
En este sentido, el asesoramiento a emprendedores dispuestos a poner en marcha un negocio en el CEEI de Guadalajara ha aumentado un 20% entre enero y septiembre de este año respecto al mismo periodo de 2012.