fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
CONTENIDO ESPECIAL ECONOMÍA - 21 junio 2022 - Toledo

En los últimos años, las principales entidades bancarias han impulsado la masificación de sus servicios, garantizando la bancarización de la población. Para ello, ha sido fundamental la creación de la cuenta online, un servicio bancario totalmente accesible debido a sus versátiles y cómodas condiciones.

Por ejemplo, en el mercado es posible encontrar bancos que ofrecen cuentas online sin comisiones, sin condiciones y con disponibilidad de una tarjeta de débito. Sin duda, se trata de un importante avance, especialmente si se compara con los complejos trámites y gestiones que implicaba la apertura de una cuenta bancaria hace un par de décadas.


Principales tipos de cuentas online disponibles

A la hora de analizar una cuenta online, es necesario distinguir entre los diferentes tipos de cuentas corrientes que los bancos ponen a disposición del público. Por ello, a continuación, se destacan algunos de los principales aspectos que caracterizan los diferentes tipos de cuentas online.

Cuenta online sin comisiones

Uno de los mejores tipos de cuentas online disponibles en el mercado son las cuentas sin comisiones, ni condiciones. Se trata de un tipo de cuenta corriente que ofrece servicios de administración y mantenimiento de la cuenta sin costo alguno.

Asimismo, al abrir una cuenta online sin comisiones es posible obtener una tarjeta de débito con una cuota anual de 0 €. Finalmente, entre las mejores características de este tipo de cuentas online se destaca la posibilidad de abrir la cuenta corriente sin necesidad de domiciliar una nómina.

Cuenta online sin comisiones para jóvenes

Otro de los principales tipos de cuentas corrientes son las cuentas online sin comisiones para jóvenes. Este tipo de cuentas bancarias no cobran comisiones por administración y mantenimiento de la cuenta y tampoco tienen comisiones por emisión y mantenimiento de la tarjeta de débito.

Existen entidades bancarias que ofrecen promociones como reembolsos de suscripciones a plataformas de streaming hasta por 9,99 €/mes. Aunado a ello, la cuenta online para jóvenes no genera el cobro de comisiones de efectivo a débito a través de cajeros electrónicos.

Cuenta sin comisiones para niños

Finalmente, entre los tipos de cuentas online disponibles se encuentra una opción ideal para jóvenes menores de 17 años. Se trata de la cuenta sin comisiones para niños, la cual es posible abrir sin comisiones por administración y mantenimiento de la cuenta.

A su vez, los titulares de este tipo de cuentas pueden obtener una tarjeta de débito sin comisiones. Por supuesto, los padres tienen la posibilidad de gestionar la cuenta gracias a los controles parentales.

Como se puede ver, en la actualidad existe una gran diversidad de cuentas online que pueden adaptarse a las necesidades particulares de cada persona. Gracias a sus sencillos requisitos, cada vez es mayor el número de personas que solicitan este tipo de servicios bancarios a través de Internet desde la comodidad del hogar.

(Visited 70 times, 1 visits today)