El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) muestra en una exposición la historia de un pueblo a través de fotografías antiguas que reflejan los momentos vividos en su juventud por parte de los jubilados del municipio, mostrándose también instantáneas de actividades recientes en las cuales estos han intervenido.
Hasta el próximo 10 de diciembre puede visitarse esta exposición dispuesta en la parte inferior y superior del Claustro de Pedro I. El alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha señalado que «desde la Concejalía de Mayores y Familia se ha querido traer una novedad a este precioso Claustro de nuestro Ayuntamiento. Llegando hasta alrededor de 700 fotografías, hemos querido traer la vida torrijeña, la vida de los que ahora son mayores, con fotografías que nos ha aportado todo aquel que ha querido».
El alcalde y la concejal de Mayores y Familia, Sagrario María Agudo, acompañados por otros ediles del equipo de Gobierno han inaugurado la exposición «Fotografías de ayer y de hoy», enmarcada dentro de las actividades llevadas a cabo con motivo de las Jornadas del Mayor. Un gran número de jubilados han acudido al Claustro de Pedro I, lugar donde se exhiben estas instantáneas hasta el próximo 10 de diciembre.
Como ha detallado la concejal, «en la planta baja del claustro tenemos casi 500 fotos que corresponden a nuestros jubilados cuando eran jóvenes, con lo cual tenemos fotos en diversos trabajos: en la mili, en una talla, en una comunión, en una celebración, en cualquier actividad que corresponde a cuando nuestros jubilados eran jovencitos; y en la parte de arriba tenemos unas 250 fotos que corresponden a las actividades que hemos hecho en este año: una excursión, un viaje, jugando a las cartas etc». Agudo es consciente de que este tipo de exposiciones gustan porque «es un recorrido por la vida y la historia de nuestros jubilados».