miércoles, 27 de noviembre de 2024
03/12/2013junio 12th, 2017

CC.OO. de Castilla-La Mancha, a través de su Fundación para la Formación y el Empleo (Forem CLM), va a impartir en las cinco provincias de la región 87 acciones formativas hasta julio de 2014 en las modalidades de enseñanza presencial y teleformación, que llegarán a formar a más de 1.600 alumnos.

Esta oferta formativa, que comprende un total de 16.183 horas, se enmarca dentro de la programación de Formación Profesional para el Empleo que financia la Consejería de Empleo y Economía de la Junta a través de fondos del Ministerio de Empleo, tal y como ha informado el sindicato en un comunicado.


Estos fondos públicos provienen en su práctica totalidad de la cuota de los trabajadores que las empresas, en nombre de éstos, ingresan en la contingencia de Formación Profesional.

La Secretaría de Formación de CC.OO. Castilla-La Mancha ha destacado que, por lo tanto, no se trata de dinero de la Administración que entrega a los diferentes agentes que intervienen en la gestión de la formación, como CC.OO., sino que es un dinero que procede de los trabajadores y que revierte en ellos en forma de oferta formativa.

Dentro de esta programación, destacan 17 cursos destinados a la obtención de diversos certificados de profesionalidad en familias profesionales como socio-sanitaria, energía y agua o fabricación mecánica, entre otros.

MÓDULO DE PRÁCTICAS

Todos estos cursos cuentan con un módulo de prácticas no laborales que los alumnos realizarán en empresas del sector.

Estos cursos están destinados prioritariamente a trabajadores en situación de desempleo y su objetivo es dotarles de una cualificación profesional acreditable, a través de un certificado de profesionalidad, que suponga mejorar su empleabilidad.

La programación destinada a mejorar la cualificación de los trabajadores en activo en la actualidad se compone fundamentalmente de una oferta formativa que se impartirá en la modalidad de teleformación, de manera que se contribuye a conciliar los ritmos personales y profesionales con los distintos procesos de aprendizaje.

En esta modalidad se ofertan un total de 24 cursos de teleformación, que se destinan a 750 alumnos en especialidades tales como derecho laboral, contabilidad, energía, idiomas y Management, entre otros.

CC.OO. Castilla-La Mancha ha instado a la Consejería de Empleo a que haga una «apuesta decidida» por potenciar de forma efectiva la formación profesional para el empleo en Castilla-La Mancha, de modo que complete un «verdadero mapa de necesidades formativas» en la región.

Además, ha pedido que en la elaboración de este mapa se cuente con la «colaboración imprescindible» de los agentes sociales para facilitar cualificación y el reciclaje profesional del tejido productivo.

(Visited 20 times, 1 visits today)