El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, presidieron la presentación oficial de la Escuela de Fútbol del Real Madrid en Toledo que cuenta con 238 niños y niñas y que, dirigida por Saturnino Rojo, cuenta con 14 monitores.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
Page y Butragueño, que han estado acompañados en el acto oficial por Juan Ignacio Zafra, director ejecutivo de La Caixa en Castilla-La Mancha en su condición de colaborador junto a la Fundación Real Madrid de esta escuela sociodeportiva que cumple su tercer año, han resaltado que el éxito tiene que ir acompañado de otros valores añadidos, en concreto la educación.
Así, Page ha declarado estar «muy contento» porque hay en la ciudad 238 familias -la suya incluida al estar su hijo en uno de los equipos- vinculadas al deporte desde su origen «y de una manera muy sana» que demuestra el que «en Toledo hay una gran implicación» con el deporte y, en particular, con el fútbol.
Ha valorado la colaboración de La Caixa y de la Fundación Real Madrid y, aquí, ha elogiado a Butragueño: «me considero amigo suyo y tiene valores que deberían ir más allá del deporte, que son unir al éxito la discreción, el evitar la soberbia, que dobla el éxito».
«Creo que hay que copiar del deporte de verdad un solo eslogan; el esfuerzo, porque nada se consigue si no se busca y, sobre todo, si no se trabaja», ha expuesto García-Page, quien se ha fijado en que junto a las peñas de clubes como Real Madrid, Atlético de Madrid o FC Barcelona, «hay una clara vinculación a través del CD Toledo».
Ha reseñado, aquí, que «no es baladí que lo hagamos en la casa del CD Toledo, porque aunque acoge estos actos en un segundo plano podemos presumir de equipo y no porque en su día ganó al Real Madrid, sino porque representa los colores de la ciudad y lo lleva con mucho orgullo».
Emilio Butragueño, por su parte, ha reconocido estar encantado de regresar a Toledo por tener «mucho cariño» a la ciudad y «por este proyecto precioso, ya que 240 niños y niñas se benefician de las actividades de la Fundación».
El exfutbolista madridista ha añadido que «lo que pretendemos, fundamentalmente, es transmitir una serie de valores que les van a ayudar para el resto de su vida y el objetivo es que se diviertan jugando al fútbol y, al tiempo, que tengan una mejor educación».
El acto ha sido introducido por el concejal de Deportes, Alfonso Martín, y también han dirigido unas palabras a toda la chiquillería y a los muchos padres y madres presentes en el ‘Salto del Caballo’ el director de la Escuela, Saturnino Rojo; el delegado provincial de fútbol de Toledo, José María Jiménez, y el director de La Caixa.
La Escuela de Fútbol toledana, patrocinada por el Ayuntamiento de Toledo y la Real Federación de Fútbol inició el curso deportivo el pasado 1 de octubre y concluye el próximo 30 de mayo.
Los 238 niños y niñas inscritos, de entre 6 y 15 años, compiten en las diversas ligas locales que organizan la Diputación provincial y la Junta en su programa de deporte base.