fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
page-alemania-regiones-vitivinicolas
Emiliano García-Page, presidente de CLM, durante su visita a la bodega de Albretch kiessling en Heilbronn (Alemania).
Asamblea celebrada en Hoilbronn (Alemania) - 22 junio 2022 - Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene como objetivo ampliar la Asociación de Regiones Europeas Vitícolas (AREV), una organización que calificó de «modesta y ligera de cargas».

Page defendió el papel de esta asociación, en la vigésimo novena asamblea general que ha celebrado este organismo este pasado martes, 22 de junio, en la que ha sido reelegido presidente hasta 2024.


En esta nueva asamblea se han unido a la asociación tres territorios franceses, los de Auvergne-Rhone Alpes, Pays de la Loire y Centre Val de Loire, a los que García-Page dio «una bienvenida muy especial».

Honrado por recibir apoyo

Durante esta asamblea, el presidente castellanomanchego ha agradecido a los integrantes de la AREV que hayan confiado de nuevo en él para revalidar su mandato al frente de la que ha definido como «una organización excepcional dentro de la arquitectura europea».

Page recordó que en el Quijote se menciona el vino en 22 ocasiones, por lo que ha argumentado que por este motivo «solo se pudo haber escrito en la Mancha».

En este sentido, Page apuntó que «el presidente de esa tierra hoy se honra de recibir su apoyo» para liderar la AREV hasta 2024.

Logros de la AREV 

Page se refirió a algunos de los hitos de su último mandato, marcados por la pandemia, como la imposición de aranceles por parte de la Administración estadounidense de Donald Trump, o «la batalla permanente» contra el etiquetado de las botellas que la UE pretendía asociar en Europa «con enfermedades tan duras como el cáncer».

Según Page esta situación «ha hecho que nos movilizáramos, como no lo ha hecho nunca la AREV», a través de un número infinito de gestiones para conseguir que no se aplicaran «al máximo» las recomendaciones sanitarias respecto al vino.

Apostar por el «colchón agroalimentario»

En relación a la Política Agraria Común (PAC), Page valoró que Europa siga apostando por «el colchón agroalimentario».

Igualmente, hizo hincapié en «el hecho de defender la personalización de nuestra producción con denominaciones de origen y marcas señaladas», en un ámbito europeo en el que se protege el libre comercio, pero «al mismo tiempo, la propiedad, la creatividad intelectual que hay detrás de una viña, o un cuadro, o una navaja».

Todo ello en alusión a las Indicaciones Geográficas Protegidas que se promueven desde territorios como Castilla-La Mancha.

Por otra parte, Page tuvo de recuerdo para la región ucraniana de Odessa y para todos los ciudadanos «que ahora mismo están siendo atacados por Rusia».

(Visited 100 times, 1 visits today)