Tres atletas máster del Club de Atletismo San Ildefonso-Banco Mediolanum se presentaron en sus respectivas pruebas del Campeonato de España Máster, logrando tres subcampeonatos de España.
En Paterna, Pedro Vega se puso en la línea de salida del Campeonato de España de Media Maratón, mientras que César García y Juanjo Salinero lo hicieron en la localidad tinerfeña de Arona, donde se celebraba el Campeonato de España Máster de Pista.
Los tres regresaron con medallas, los tres de plata y los tres subcampeones de España.
En Paterna (Valencia), el guadamuerño Pedro Vega regresaba a la media maratón después de casi una década.
Esto dijo en su cuenta de Facebook:
«…Ha sido muy duro. Llegaba muy bien preparado; he luchado por el oro con un rival muy superior. Mi más sincera enhorabuena a Miguel Ángel Barzola.
Con este subcampeonato ya ha sumado podios nacionales en 1.500, 3.000, 5.000, 10.000, media maratón y cross.
«A descansar unos días y a seguir»
Pedro Vega paró el crono en 1:08.19, solo superado por el hispanoargentino Miguel Ángel Barzola con 1:06:33, que se proclamó campeón de España M-40.
Chiki Pérez, bronce nacional
En categoría absoluta, el vencedor fue el madrileño Fernando Carro, seguido por el cacereño Houssame Bennabou y el carrionero «Chiki» Pérez.
Por otro lado, en Arona (Tenerife) se juntaron los mejores atletas máster de España; hasta allí se desplazaron César García y Juanjo Salinero.
Primeramente le llegó el turno a César en el 1.500 M-45; tras una inteligente carrera logró una magnífica segunda posición que le permite por fin subir a un podio que ya merecía desde hace tiempo.
El atleta de Mazarambroz paró el crono en 4:22:04 mientras que el vencedor, Xabier Fernández, lo hacía en 4:20:49.
Y en la última jornada del Campeonato, Juanjo Salinero salió valiente y sin contemplaciones en el 800 M-40; a punto estuvo de lograr el oro, que finalmente se llevó Javier Esgueva (2:01:08), superando al rojillo por solo 11 centésimas (2:01:19).