«Los datos siempre varían según el color con el que se quiera ver. Y el PSOE de Castilla-La Mancha ve todo de color negro. Pero en una situación complicada como ésta, los ciudadanos no entienden esa diferencia de ver la situación, porque los datos interanuales son muy buenos para Castilla-La Mancha».
La diputada regional del PP Cesárea Arnedo respondía de esta forma a las palabras que momentos antes había dicho la portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes, Milagros Tolón, quien se había referido a que «Cospedal ha convertido a Castilla-La Mancha en la segunda comunidad que más empleo ha destruido en España» y a que desde que gobierna el PP el número de autónomos había bajado en la región en casi 3.500 personas.
Arnedo ha recalcado que en la comunidad autónoma «estamos mejor que el año pasado, pero no lo decimos nosotros. Que se lo pregunte la señora Tolón a los trabajadores, a los empresarios, en la calle…». Y ha insistido en los datos generales, «porque en noviembre se ha destruido menos de la mitad de empleo que en noviembre del año pasado. Y mes a mes son más los autónomos que tenemos en Castilla-La Mancha».
«ES UN ACICATE PARA SEGUIR BUSCANDO POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO»
La dirigente del PP ha afirmado que aunque es cierto «que en Castilla-La Mancha no se ha producido la misma bajada (que en el conjunto de España), sí es el tercer mes que tenemos menos parados que en los mismos meses del pasado año. Datos que son un acicate para seguir buscando políticas activas de empleo que generen confianza en el sector empresarial para que se produzcan contrataciones».
Porque en el PP «somos conscientes de la prioridad y los desvelos que tenemos todos en el cambio de la tendencia de destrucción de empleo. Y es en lo que tenemos que seguir trabajando. Porque otro mes más ha subido el número de autónomos en Castilla-La Mancha y ya son más de 144.000 los que ven en el autoempleo una salida a la situación. Hay que fomentar la cultura del emprendimiento. Y mientras haya un castellanomanchego que no encuentre trabajo será el objetivo del Gobierno y del PP, porque ésa es nuestra obligación y nuestra mayor necesidad».