domingo, 20 de abril de 2025
sobre los datos de paro de noviembre 03/12/2013junio 12th, 2017

El coordinador de IU de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha advertido de que la región está «en emergencia social» y ha exigido que el 5 por ciento del presupuesto de la Junta para 2014, unos 350 millones de euros, se destine a políticas activas de empleo.

Martínez ha analizado en declaraciones a los periodistas antes de presentar una Iniciativa Legislativa Municipal contra el fracking en las Cortes regionales los datos del paro del mes de noviembre, que recogen que el paro subió en 3.691 personas respecto al mes anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 258.725.


«Nosotros creemos que los datos del paro y, en concreto, los de Castilla-La Mancha son bastante negativos, pero no es una novedad. Mes a mes, tenemos ya muchos meses, podríamos decir años, los datos nos dan un baño de realidad», ha lamentado el coordinador de IU.

Ante esta situación, ha criticado la falta de «políticas y medidas activas de empleo» por parte del Gobierno de María Dolores de Cospedal y ha apuntado que, además de los 3.691 desempleados más en el mes de noviembre, hay «un dato peor: los afiliados a la Seguridad Social han bajado en 26.400 personas».

«El 40 por ciento de los trabajadores dados de baja a nivel nacional corresponden a Castilla-La Mancha», ha apuntado.

Por todo ello, ha opinado que la región se encuentra en «clara emergencia social» y ha considerado «urgente y muy necesario» la puesta en marcha de políticas activas de empleo que «estimulen el desarrollo industrial y la creación de empleo en pymes o cooperativas».

Enclm

Redes sociales:

(Visited 18 times, 1 visits today)