El expresidente del Congreso José Bono ha alertado hoy de que las primarias en el PSOE son un instrumento que puede ser «bueno» pero también «salir mal» como ocurrió, a su juicio, en las primarias entre Joaquín Almunia y Josep Borrell que, «políticamente hablando», fueron «pornografía dura».
En declaraciones en los pasillos del Congreso que hoy celebra Jornada de Puertas Abiertas, Bono ha recordado que lo relevante de unas primarias es «elegir bien» al candidato porque «lo importante es ganar al PP», no si Carmen Chacón triunfa sobre Alfredo Pérez Rubalcaba, por ejemplo.
«No me importa demasiado si son antes o si son después. Lo que hace falta es que acertemos. Que en esta ocasión no nos ocurra como otras veces que cuando hemos hecho primarias hemos intentado ganarnos a nosotros mismos y lo hemos conseguido, y aquí lo importante es que el PSOE le gane al PP», ha insistido.
La Ejecutiva del PSOE acordó ayer que sea el Comité Federal del próximo 18 de enero el que apruebe el calendario de las primarias abiertas en las que se elegirá al candidato a la Moncloa.