lunes, 25 de noviembre de 2024
03/12/2013junio 12th, 2017

Los seis sindicatos representados en la Diputación de Toledo y la institución provincial han aprobado por unanimidad la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para 2014.
En un comunicado, la Diputación de Toledo ha informado de que el acuerdo ha sido cerrado entre el Área de Asuntos Generales y de Empleo y las centrales sindicales CSIF, CCOO, UGT, SATSE, USO y USAE.

En concreto, la Mesa General Negociadora, que ha mantenido reuniones el pasado 29 de noviembre y hoy, ha acordado por unanimidad la convocatoria de concursos generales de provisión de puestos de trabajo, para facilitar la promoción profesional de los empleados públicos.


Además, la nueva RPT para 2014 no incrementa el Capítulo I del presupuesto, aunque apuesta por la generación propia o inducida del empleo, apostando por la formación y el consenso con las centrales sindicales.

La mesa negociadora también ha modificado la vigente RPT para adaptarla a las necesidades reales de los servicios provinciales dependientes de la Institución, mejorando las condiciones generales de trabajo de los empleados públicos y «dando respuesta a la demanda ciudadana de ahorro y control del dinero público mediante la eficacia y la transparencia de su gestión».

En este sentido, se han amortizado aquellos puestos de trabajo no considerados indispensables y se han transformado algunas vacantes para adaptarlas a las necesidades reales y al objetivo común de prestación de servicios a los ayuntamientos y ciudadanos toledanos.

Sin embargo, el comunicado de la Diputación subraya que las modificaciones aprobadas no han supuesto, en ningún caso, ni ceses ni despidos de ningún empleado público.

También se ha aprobado el incremento de algunos complementos retributivos, debido a la «sensibilidad de la Corporación con las agrupaciones profesionales que tienen retribuciones más bajas».

La nueva RPT se aplicará en base a las cuatro grandes Áreas de Gestión de la Diputación de Toledo: Asuntos Generales y Empleo, Hacienda y Especial de Cuentas, Cooperación e Infraestructuras y Acción Sectorial y Desarrollo Rural.

En términos generales, la nueva RPT, según la Diputación, adapta los diferentes servicios y personal a las competencias propias de la institución, «en aras a lograr la requerida modernidad y eficacia en la prestación de los servicios que los ciudadanos demandan a la Diputación de Toledo».

(Visited 24 times, 1 visits today)