La Selección femenina de balonmano playa, reciente campeona mundial, tiene un fuerte sabor ciudadrealeño, ya que el seleccionador, José Luis Pérez Poblete, es de Ciudad Real; y dos jugadoras son de María Laguna (Pozuelo de Calatrava) y Paula Moya (Herencia).
España venció a Holanda en la final por 1:2 (16:30/30:22 y 6:8); el Mundial se celebró en Heraklion (Grecia).
El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava felicitó en redes sociales a María Laguna, que es de Pozuelo de Calatrava, así como a Poblete y Paula Moya: «Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, felicitamos efusivamente a María Laguna tras proclamarse campeona del mundo con las ‘Guerreras Juveniles de la Arena’, tras vencer en la final a la Selección de Holanda en el Campeonato del Mundo que se ha celebrado en Grecia. Asimismo, hacemos extensiva nuestra enhorabuena al seleccionador nacional José Luis Pérez Poblete, y a Paula Moya, ambos pertenecientes al Club BM Pozuelo de Calatrava«.
José Luis Pérez Poblete (Ciudad Real) es el seleccionador desde 2019 y ya se proclamó campeón de Europa en 2021 con el combinado nacional (también con María Laguna y Paula Moya). Poblete confirmó que la próxima temporada dirigirá al BM Pozuelo masculino en Primera Nacional, categoría a la que acaba de ascender.
María Laguna es de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), mientras que Paula Moya es natural de Herencia (Ciudad Real). Su equipo, el Soliss BM Pozuelo, fue campeón de su grupo en la División de Plata que le llevó al ‘play off’ de ascenso; también se proclamaron campeonas de España con el Pozuelo juvenil.