El director de «Proyecto Hombre» de Guadalajara, Modesto Salgado, y el alcalde de la capital, Antonio Román, han inaugurado la ampliación de las instalaciones del programa residencial de alcohol que la asociación tiene en Guadalajara.
Según ha explicado Salgado, se han habilitado seis nuevas camas en una azotea que ha quedado integrada en el edificio para poder atender a otros tantos pacientes que ahora están en lista de espera.
«Desde que abrimos el programa de alcohol hemos tenido una lista de espera de cinco o seis personas a las que vamos a poder atender inmediatamente a partir de ahora», ha señalado.
Salgado ha destacado que muchos de los participantes en el programa de alcohol son de la provincia porque «existe un gran problema con el alcoholismo en los pueblos entre hombres y mujeres de 40 a 50 años» y ha cifrado el índice de rehabilitación en el 80 por 100 «de las personas que completan el programa».
El Ayuntamiento ha colaborado en la ampliación de las instalaciones con una aportación de 80.000 euros, «el 80 por 100 de lo invertido», según Salgado; 10.000 euros proceden de Ibercaja y donaciones particulares, algunas de antiguos residentes de «Proyecto Hombre».
El alcalde, por su parte, ha destacado el trabajo que realiza «Proyecto Hombre» y ha agradecido su colaboración en la prevención de drogodependencias entre los más jóvenes a través de un programa conjunto impartido en seis institutos de Guadalajara.
En este ámbito, Salgado ha advertido del aumento del consumo de sustancias como hachís, cocaína y alcohol entre los alumnos con mayor fracaso escolar y ha anunciado la puesta en marcha de un programa específico para ellos en el futuro.