La Diputación de Guadalajara ha invertido 904.788 euros en trabajos realizados en las carreteras de Zarzuela de Jadraque, Alboreca, Cardeñosa y Cendejas de la Torre, todos ellos incluidos en el plan de actuaciones en materia de carreteras en la zona de Sigüenza.
El presupuesto para la mejora de la carretera GU-161, que conduce desde la CM-1006 hasta la localidad de Zarzuela de Jadraque, ha sido de 453.249 euros.
Estas obras han afectado a un tramo de más de cinco kilómetros, según ha informado hoy la institución provincial en un comunicado.
Por otra parte, con una inversión de 341.244 euros se han arreglado los 3,7 kilómetros de la carretera de Alboreca (GU-127).
En este caso, se han llevado a cabo, al igual que en la anterior vía, trabajos de señalización, balizamiento, limpieza y excavación de cunetas, entre otras mejoras.
En la carretera GU-224, que une la CM-101 con Cardeñosa, se han invertido 79.871 euros para mejorar esta vía de comunicación, que además se ha ensanchado hasta los 5,5 metros en todo el recorrido, salvo en la travesía de la localidad.
Por último, se ha arreglado la carretera de acceso a Cendejas de la Torre, reparando las zonas irregulares del firme, con una inversión de 30.424 euros.