El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, no se fía de los datos oficiales de listas de espera en Castilla-La Mancha que desde hoy publica la nueva página web del Sescam, porque, asegura, tanto María Dolores de Cospedal como Ignacio Echániz «mienten más que hablan».
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tachado de «auténtica desvergüenza» las listas de espera en la sanidad pública y que hoy se haya reactivado la web del Sescam, que llevaba sin actualizarse desde diciembre del año pasado.
En la presentación de dos microbuses que cubrirán la línea 12 del Casco Histórico de Toledo, García-Page ha comentado la nueva web del Sescam en la que se publicarán los datos de las listas de espera, aunque ha advertido de que del Gobierno regional se fía «lo justito, porque ocultan toda la información que le da la gana».
«Es una auténtica desvergüenza, supongo que será cubrir el expediente como hacen casi siempre», ha dicho García-Page sobre los datos incluidos en esta página y además ha calificado de «lamentable» que la web haya estado inactiva casi un año «a pesar de que es un derecho de los ciudadanos».
García-Page ha acusado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, de estar «destrozando, por mucho que ahora quieran cubrir el expediente» la sanidad pública.
Como ejemplo, ha puesto el caso de una persona de más de 70 años que hace dos días le dieron cita para hacerse una resonancia magnética dentro de un año y medio.
«Lo lamentable es que ven la sanidad como un negocio y terminan creyendo que no tiene que atender a todos de la misma manera», ha lamentado García-Page, que ha criticado que «las urgencias y todos los servicios hospitalarios están atestados» mientras que el Gobierno regional «va diciendo que esto es el mundo Yupi»