En un comunicado oficial a los medios de comunicación, Globalcaja ha enmarcado en el Plan Estratégico 2014-2016 la decisión de trasladar los servicios centrales de Toledo a Albacete, aunque la sede social e institucional de la entidad se mantiene en la capital regional.
La noticia, de la que había informado encastillalamancha.es, se explica en la nota como una de las líneas de trabajo del Plan aprobado ayer por el Consejo Rector, que pretender centrar los esfuerzos en el servicio a socios y clientes evitando cualquier gasto «que no redunde en este objetivo». «En el marco de estas líneas de trabajo, uno de los asuntos tratados ha sido el de la centralización de determinadas tareas operativas, que hasta la fecha se han venido prestando de manera deslocalizada y que agrupándolas suponen un ahorro significativo y una mejora en la atención a las oficinas y por ende a los clientes».
Sobre este tema, añade el comunicado que «esta centralización de tareas operativas se realizará en la sede de Albacete, ya que, además de ser un edificio en propiedad, cuenta con los medios y las instalaciones suficientes para albergarlas de forma óptima. Este cambio va a suponer una mejora en la atención a los clientes, a la vez, que un importante ahorro de costes». La «descentralización» se hará de manera progresiva a lo largo de 2014.
La confección del Plan Estratégico 2014-2016 viene precedida de «un diagnóstico pormenorizado de la Caja y de su entorno y se han identificado los principales retos a los que se enfrentará Globalcaja en los próximos ejercicios». En este sentido, «las líneas de trabajo girarán en torno a la relación con los clientes, los empleados, la mejora en la eficiencia y el compromiso social con nuestra región y sus habitantes», afirma el comunicado, en el que se especifica que la aplicación del Plan permitirá a la entidad «consolidar su liderazgo en Castilla-La Mancha».