El Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real acogerá, el próximo día 14, la II Copa del Mundo de Esgrima Femenino Júnior, en la modalidad de sable, que organizada la Federación Española de Esgrima en colaboración con la Federación Internacional y el patrocinio del Ayuntamiento de Ciudad Real.
El concejal de deportes del Ayuntamiento ciudadrealeño, César Manrique, ha declarado en el acto de presentación que la celebración en Ciudad Real «es fruto de la complicidad y la colaboración intensa con la Federación Española de una competición celebrado en ciudades tan importantes como Madrid, Buenos Aires, Shangai o Sydney».
Ha subrayado que esa colaboración entre ambas instituciones ha posibilitado la organización en los últimos ocho años en Ciudad Real de 18 torneos nacionales y el Campeonato de Europa de Veteranos de Esgrima.
Según Manrique, este Mundial «es una excelente oportunidad para colocar a Ciudad Real en un punto estratégico de los eventos deportivos internacionales» y contribuye, además, a que «la afición a la esgrima se acreciente, pues tenemos dos clubes de esgrima».
La Copa del Mundo de Esgrima femenino de sable, que se celebra por segundo año consecutivo en Ciudad Real, contará con 40 tiradoras menores de 20 años de países como Holanda, Argelia, Italia, Méjico y España, ya que la inscripción aún no está cerrada.
De forma paralela se disputarán el sábado 14 por la tarde el VII Torneo de Navidad para niños, con alumnos de la Escuela Municipal, y el domingo 15 el I Torneo Internacional de Esgrima de Ciudad Real en el participarán los mejores tiradores de España junto a algunos de los que compitieron en la jornada del sábado.