domingo, 24 de noviembre de 2024
04/12/2013junio 12th, 2017

El coordinador de las categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el albaceteño Ginés Meléndez, ha confesado que la Selección absoluta «volverá a Albacete», como hizo el pasado octubre cuando jugó contra Georgia, en partido clasificatorio para el Mundial de Brasil.
Tras reconocer que existe «una muy buena relación» entre el club castellanomanchego y la entidad federativa, Meléndez ha avanzado que el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, guarda grato recuerdo de la ciudad porque «uno de sus primeros viajes los hizo aquí, a un curso de entrenadores que organicé yo».

El coordinador de las categorías inferiores de la Selección española se ha pronunciado así tras visitar su ciudad natal invitado por la Base Área de la capital albaceteña, cuyo combinado de jugadores se ha enfrentado a uno de veteranos del Albacete en un partido con tradición que se celebra desde hace 24 años que trata de mantener viva la relación entre ambas instituciones.


Con respecto a los éxitos cosechados por el fútbol base nacional, que se han reflejado en la Selección absoluta, Mélendez ha explicado que el secreto reside en un método de trabajo único para todas las categorías.

Un trabajo, ha desvelado, que «se revisa en reuniones periódicas cada 10 o 12 días» y que, ha añadido, «trata de que todas las selecciones entrenen de manera similar, tanto defensiva como ofensivamente para luego jugar igualmente».

«Lo hacen desde los 15 años, cuando llegan, y lo hacen de la misma manera hasta cuando acaban su etapa en la sub-21», ha añadido.

Meléndez, que dirigió durante 18 años el fútbol base del Albacete, ha reconocido que el sistema de trabajo es «similar» al que instauró él en el club manchego, del que ha dicho que «ha bajado en algunas cosas» pero también que «ha mejorado en otras».

«Antes trabajábamos de una manera parecida a la que desempeñamos en la Federación. Nos reuníamos periódicamente, estructurados por edades, vivíamos y trabajamos con la misma idea», ha reseñado Meléndez, quien ha recordado que «eso nos llevó a quitarle un jugador como Morientes al Real Madrid«.

Sobre el club albaceteño, actual líder del Grupo IV de Segunda B, Ginés Meléndez le ha deseado «todo lo mejor» y ha aseverado que le gusta mucho su entrenador, Luis César Sampedro, al que ha creído «la pieza fundamental» del equipo: «Sabe resolver con discreción las situaciones difíciles», ha concluido.

(Visited 27 times, 1 visits today)