La Guardia Civil de Guadalajara ha desmantelado una plantación de marihuana «Indoor» en la urbanización Peñarrubia de El Cubillo de Uceda (Guadalajara). La actuación se enmarca en la operación «DACEU» por la que a sido detenido un joven de 21 años.
Dos viviendas ocupadas «bajo sospecha»
La investigación se centraba en dos viviendas de la urbanización Peñarrubia en la que los agentes lograron identificar a un individuo que se dedicaba al cultivo, recolección y venta de marihuana.
Las dos viviendas habían sido ocupadas ilegalmente y eran utilizadas continuamente por organizaciones delictivas para el cultivo de marihuana «indoor».
364 plantas y un enganche ilegal
En el interior de la vivienda se incautaron 364 plantas de marihuana y cogollos listos para su posterior distribución y comercialización. Además de intervenir diferentes el material necesario para el cultivo y otro adicional para una nueva plantación de grandes dimensiones.
La vivienda se encontraba enganchada de manera ilegal al suministro eléctrico. Una circunstancia que se consiguió resolver gracias a las mediciones de consumo de electricidad realizadas por operarios de la empresa encargada del suministro en la zona.
Detenido por cultivo de marihuana y ocupación ilegal
La Guardia Civil, finalmente, instruyo diligencias por la detención de un joven de 21 años de edad al que se imputan, como presunto autor, delitos contra la salud pública por cultivo de marihuana, defraudación de fluido eléctrico y usurpación de vivienda.