lunes, 25 de noviembre de 2024
Tras la información de la cadena SER - 05 diciembre 2013

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz, Leandro Esteban, ha dicho que es «falso que nadie haya dispensado ningún trato de favor a ningún familiar de miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha», después de que esta misma mañana la cadena SER anunciara que la esposa de Marcial Marín, consejero de Educación, Cultura y Deportes, fue incluida en las listas de espera quirúrgica del hospital de Albacete el 8 de octubre de 2012 y 15 días más tarde fue operada de una hernia discal aunque en ese momento había 319 pacientes en ese departamento esperando.

Esteban ha recalcado que «en éste y en todos los casos prevalecen los criterios médicos por encima de ninguna otra consideración. Lo que se ha venido diciendo es rigurosamente falso, no ha existido ningún trato de favor. Y el jefe del servicio así lo dejó ayer laro y cuando hablan los médicos no hay más espacio que atender lo que ellos dicen por más que algunos lo intenten politizar».


Para el consejero es curioso que esta historia «sucedió hace más de un año y lo sacan ahora, en el momento en el que se han dado a conocer las listas de espera, precisamente porque algunos no se paran en nada por su afán de destruir y de sembrar la calumnia».

Y aunque no ha aclarado si este asunto acabará o no en los tribunales de Justicia, «porque no es cuestión del Gobierno de Castilla-La Mancha, pero muy probablemente quizás haya alguna medida legal para esclarecer cómo se han vulnerado los derechos de una persona».

EL HOSPITAL DE ALBACETE TAMBIÉN LO NIEGA Y PIDE RESPETO A LOS CRITERIOS MÉDICOS PROFESIONALES

Mientras, el Hospital de Albacete, a través de un comunicado hecho público por la Consejería de Sanidad, ha negado ese supuesto trato de favor y pide «respeto a los criterios médicos profesionales». El jefe del Servicio de Neurocirugía, el doctor Vicente Calatayud, que intervino a la paciente confirma que «se aplicaron únicamente criterios médicos. «En cualquier actuación médica es el profesional sanitario quien decide qué casos son prioritarios y urgentes, o no, a la hora de realizar una intervención. En este caso, al igual que con cualquier paciente, se decide la intervención atendiendo a la sintomatología».

La esposa del consejero Marcial Marín ha anunciado, como también queda reflejado en la nota, que «demandará a quienes han violado sus datos médicos y atentado contra su privacidad ante la Agencia de Protección de Datos».

 

(Visited 24 times, 1 visits today)