El comité de empresa de Aernnova, en Illescas, representado por el sindicato CCOO, ha convocado huelgas durante todos los días de julio para reclamar mejoras laborales. Están llamados a los parones los 283 trabajadores que forman la plantilla.
Los paros serán de dos horas por turno entre martes y viernes, excepto los lunes que la plantilla dejará de trabajar durante cuatro horas.
«Somos la planta low cost del mayor grupo multinacional TIER-1 de aeronáutica de España, la plantilla que tiene el peor convenio colectivo y los salarios más bajos, con mucha diferencia», ha declarado David Caballero, presidente del comité de empresa.
El objetivo es negociar el convenio colectivo: «Quieren vivir»
Caballero denuncia que llevan «meses y meses reclamando mejoras» y lo que reciben son «nuevas imposiciones». Desde el sindicato defienden que los trabajadores «quieren vivir, no sobrevivir», haciendo alusión a que las condiciones salariales de la plantilla solo alcanzan para «comer y pagar las deudas».
«Llevamos ya doce años de trayectoria, nuestra productividad no tiene nada que envidiar a ninguna otra (…)y seguimos manteniendo salarios low cost y poca o ninguna interlocución», concluyen desde el sindicato.