El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha subrayado que hay «muchos» motivos para conservar la Constitución y para cuidarla «incluso cuando cuidarla significa, a veces, cambiarla para actualizarla, para ponerla al día».
SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ.
García-Page ha participado en un acto de conmemoración del Día de la Constitución en el IES Universidad Laboral y ha asegurado que «la Constitución no arregla todo, pero dice como podemos hacerlo» y ya es cuestión de la sociedad «hacerlo mejor o peor».
Según ha informado el Ayuntamiento, el alcalde ha destacado que el momento de la historia de España del que se siente más orgulloso son estas últimas décadas.
En su opinión, los últimos 30 años han colocado a España «en la modernidad» y en «la defensa a ultranza de los derechos», pero también «nos han permitido sentir más autoestima» que en ningún otro periodo histórico, porque «antes era cosa de reyes y ahora es cosa de todo el pueblo».
Por todos estos motivos, el alcalde de Toledo ha asegurado que «tenemos muchos motivos» para conservar y cuidar la Constitución, «incluso cuando cuidarla significa, a veces, cambiarla para actualizarla, para ponerla al día».