La nueva empresa tecnológica Oasix, del Grupo Aire, se ha inaugurado esta mañana en Talavera creando 300 puestos de trabajo, de forma directa e indirecta; un hecho con el que estamos “garantizando que el talento que se forma en la ciudad se quede aquí, y es fundamental e imprescindible”, ha aseverado la alcaldesa, Tita García Élez. Además, ha considerado que “cuando apostamos directamente por un sector, como el tecnológico, lo hacemos indirectamente por los otros, porque uno tira de otro”.
La alcaldesa ha reiterado la apuesta de “manera decidida” del equipo de Gobierno por un cambio de modelo económico en todas las vertientes, desde la educación vinculada al sector, las empresas tecnológicas y como motor de la ciudad y la región. En este sentido, ha remarcado que la llegada de la empresa del Grupo Aire a la ciudad la sigue “fortaleciendo como enclave estratégico para el sector de las telecomunicaciones y las tecnologías”.
Una inversión de 1,3 millones de euros
En los mismos términos, ha remarcado que esta ciudad está “posicionada estratégicamente donde hay un importante nicho de negocio y de empleo”, añadiendo el aliciente que supone su localización geográfica en el paso del cable submarino de conectividad y su cercanía con la capital española. Igualmente, ha destacado la implantación del Grupo Aire en Talavera como factor que contribuirá a “llamar a otras empresas tecnológicas”, a la generación de economía y a la retención de talento.
Así lo ha remarcado durante la inauguración del nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) del Grupo Aire, conjunto de empresas de tecnología que ha contado con una inversión de 1,3 millones de euros.
En el acto, ha estado junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el director comercial de Marketing y Clientes del Grupo Aire, Carlos Cortés; el director de Oasix, división cloud y datacenter del Grupo Aire, Carlos García; o los delegados del Gobierno regional en Toledo, Javier Ubeda; y Talavera; David Gómez.