Los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales de Guadalajara han remitido al Ayuntamiento de Hiendelaencina una notificación para informarle que se puede consumir agua de la red pública de la localidad exceptuando determinadas zonas.
Según ha informado la Delegación de la Junta de Guadalajara, el escrito señala las excepciones en varios tramos en los que se deben seguir manteniendo las medidas preventivas sobre informar a la población y prohibir el consumo del agua.
En concreto, se trata del tramo que va de la calle General Cecilio Olivier hasta la esquina con la travesía de Joaquín Latova; el tramo de la calle Guadalajara desde la calle General Cecilio Olivier hasta la travesía Joaquín Latova, y el tramo de la travesía Joaquín Latova hasta el final de este ramal, cuya red se recomienda sustituir.
Asimismo, Sanidad ha comunicado al Ayuntamiento de Hiendelaencina que deberá informar a los vecinos en general y en especial a «los propietarios de las casas que no estén habitadas de forma continuada» que en caso de percibir algún olor, color o sabor extraño no consuman ni usen agua y avisen al gestor del abastecimiento.
Sanidad también subraya que continuará en su línea de colaboración con el Ayuntamiento de Hiendelaencina en lo referente a la evolución de la situación.