El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, ha asegurado que sus cuentas «están preparadas para que las audite quien quiera», así como las de cualquier otro miembro del PSOE.
Gutiérrez ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre las rentas no justificadas por importe de cerca de 50.000 euros que tiene el portavoz socialista, según el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo.
Gutiérrez, que declarará el próximo 19 de diciembre como imputado por un presunto delito de fraude a la administración pública cuando el PSOE gobernaba en la Diputación de Toledo, ha asegurado que no tiene ningún problema y que «el que quiera puede elegir auditor de Hacienda».
El también secretario general del PSOE de Talavera ha afirmado que cuenta con el apoyo de todo el partido, militantes y simpatizantes.
Asimismo ha indicado que su declaración de la renta, bienes, intereses, patrimonio, nómina, así como las de los concejales del grupo socialista, se han enviado ya al secretario general del Ayuntamiento con el fin de hacerlas públicas, tal y como se acordó en el pleno del mes de febrero con la aprobación de una moción presentada por el PSOE.
Una moción en la que, según Gutiérrez, pedían que tanto el alcalde como los concejales del gobierno y la oposición hicieran pública su declaración en la página web del Ayuntamiento y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
En este sentido, el portavoz socialista ha pedido al equipo de Gobierno que «cumpla con esta moción».