La Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla-La Mancha ha exigido la dimisión del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, y la del responsable de Educación, Marcial Marín, tras la noticia de que la mujer del segundo fue operada sin respetar las listas de espera.
UGT ha pedido estas medidas ante la información de la Cadena Ser según la cual la esposa de Marín fue incluida en las listas de espera quirúrgica del Hospital de Albacete el 8 de octubre de 2012 y quince días más tarde fue operada de hernia discal aunque en ese momento había 319 pacientes en ese departamento esperando.
El sindicato ha reclamado el cese de Echániz «por su permisividad con este tipo de situaciones» y el de Marín «por utilizar su posición para obtener un beneficio para sí o sus familiares, en caso de confirmarse los hechos».
El secretario del sector Salud, Servicios Sociosanitarios, Dependencia, Acción e Intervención Social de la Federación ha enviado un escrito a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la que le explica que este tipo de situaciones «pone en entredicho la labor de los gestores y políticos».