fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
clase-niños
Aula de un colegio.
Del 1 de julio al 31 de agosto - 30 junio 2022 - Castilla-La Mancha

Un concurso escolar, organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, buscar al estudiante que consiga completar más horas de aprendizaje en la plataforma digital educativa a lo largo de este verano.

Para ser los mejores estudiantes de este verano, los participantes deberán hacer uso de los nuevos contenidos: libros, audiolibros, podcast, vídeos, películas y mucho más, cargados en la plataforma ‘LeemosCLM’.


El premio: dos entradas para el Parque Warner Madrid

El concurso, dirigido al alumnado de todas las etapas, comenzará el viernes, día 1 de julio y terminará el próximo 31 de agosto.

Los tres alumnos finalistas, uno por cada una de las etapas existentes –Primaria, Secundaria y Bachillerato-, conseguirán dos entradas por cada uno de ellos al Parque Warner Madrid.

Contenidos en diferentes formatos e idiomas 

Los contenidos estarán disponibles en varios idiomas y formatos, se organizarán por campañas temáticas: ‘Diviértete aprendiendo este verano’, ‘Summer Vibes. Learn English!’, ‘Explora el mundo que te rodea’, ‘Tiempo de aprender en familia’.

Este último aspecto será posible gracias a la tecnología ‘Perfilado inteligente’, que permite, entre otras muchas cosas, que los usuarios reciban recomendaciones personalizadas acorde a sus intereses y necesidades.

La tecnología de la inteligencia artificial estará disponible tanto para el alumnado y para el desarrollo del concurso, como para las familias y los docentes. A estos últimos, por ejemplo, la solución les permitirá crear sus propios planes de lectura y aprendizaje, adaptándolos a las materias y su contenido y enriquecer sus lecciones con elementos multimedia, recomendaciones, ampliaciones o aclaraciones de contenido.

La tecnología les permitirá también adaptar las experiencias de aprendizaje a las diferentes necesidades especiales de los estudiantes como dislexia y dificultades visuales, entre otras posibilidades.

 

(Visited 176 times, 1 visits today)