domingo, 22 de septiembre de 2024
Sanidad 06/12/2013junio 9th, 2017

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, se ha reunido con el presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha y de la Federación Empresarial de Toledo, Ángel Nicolás, para presentarle los principales detalles del futuro nuevo hospital de Toledo.

El consejero considera que la colaboración de todos los sectores de la sociedad «es fundamental para construir el nuevo hospital de Toledo, que será un motor de crecimiento para la provincia», según ha informado la Junta en un comunicado.


En este sentido, Echániz ha indicado que «todos estamos implicados» en el futuro nuevo hospital, ya que la salud de los ciudadanos «está por encima de los intereses particulares» y el hospital está al servicio de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Además, el consejero ha subrayado que el hospital puede ser un elemento de reactivación empresarial y un motor de crecimiento tanto para la ciudad de Toledo como para la provincia.

«Vamos a centrar nuestra capacidad de gestión en llevar a cabo una obra que puede generar cientos de puestos de trabajo directos e indirectos», ha afirmado.

El encuentro se enmarca en las reuniones que está manteniendo Echániz con distintas instituciones y profesionales de cara al futuro hospital, entre ellas con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García Tizón; el presidente del CERMI en la región, Luis Perales, y el presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, Roberto Martín.

Además, el Sescam mantiene de forma periódica encuentros con los jefes de servicio y jefes de sección del Hospital Virgen de la Salud, ya que serán quienes conformen las plantillas del nuevo centro.

Precisamente, estos encuentros con profesionales médicos han permitido modificar algunos aspectos del plan funcional, con el objetivo de mejorar la asistencia de los pacientes, según el comunicado.

(Visited 36 times, 1 visits today)