Bajo el nombre de «SOS Filipinas», Juventudes Socialistas de Albacete ha emprendido una acción solidaria a través de la venta de chocolatinas de comercio justo para destinar todos los fondos obtenidos a paliar las graves consecuencias de este fenómeno meteorológico, que causó una gran desolación el pasado 8 de noviembre en la región central del archipiélago filipino.
Según las autoridades filipinas, se han cuantificado ya más de 5.600 muertos y más de 26.000 heridos y unos 1.700 desaparecidos a causa del tifón, que ha dejado 10 millones de damnificados en la región de Bisayas Oriental. Según el último informe del centro de desastres filipino, los daños superan los 514 millones de euros, mientras que las casas dañadas superan el millón.
Desde Juventudes Socialistas de Albacete se pretende colaborar con el pueblo filipino a través de la ONG Alianza por la Solidaridad, colectivo al que se ofrecerá todo lo recaudado con esta venta de chocolatinas.
Aquellos que quieran colaborar con esta campaña podrán hacerlo el sábado 7 de diciembre en el puesto de venta que Juventudes Socialistas instalará en la confluencia de las calles Dionisio Guardiola con Tesifonte Gallego, entre las 12:00 y las 14:00 horas; y de forma permanente en la sede del PSOE en la ciudad, C/ Pedro Coca, 19.