La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado estar «muy satisfecha» con el contenido de la sentencia sobre su demanda contra Luis Bárcenas porque dice «bien claro» que hubo «una ofensa y una injerencia» en su honor.
En declaraciones a los periodistas a su llegada al Congreso, que acoge el acto central del Día de la Constitución, Cospedal se ha referido así a la sentencia conocida el jueves del juzgado de Toledo que desestima la demanda de protección del derecho al honor de la número dos del PP contra el ex tesorero del partido.
Para Cospedal, la sentencia deja claro en cualquier caso su derecho a «no ser insultada ni tampoco acusada de acciones indignas» y, desde ese punto de vista, está también «muy satisfecha».
Ha valorado asimismo lo que dice el auto sobre Luis Bárcenas, su «cualidad de mentir y de faltar a la verdad».
A la pregunta de los periodistas sobre si cree haberse precipitado con esta demanda que el juez ha desestimado, Cospedal ha respondido: «De ninguna manera».
«Creo que hice lo que debía y la sentencia me ha ratificado en ello», ha insistido Cospedal.
El Partido Popular ya expresó el jueves en un comunicado la satisfacción de Cospedal por considerar que la sentencia declara «probado el carácter difamatorio» de los papeles de Bárcenas relativos a la secretaria general, que le imputaban «falsamente el cobro de cantidades irregulares».