El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha redactado un bando municipal de cara al IV centenario de la muerte del Greco, en el que pide a los toledanos que se vuelquen con los actos previstos en 2014 con motivo de esta efeméride «en la que nos pondremos de luces y convocaremos a millones de turistas».
En el que es su cuarto bando municipal, el alcalde de Toledo insta a sus vecinos a que «ahora más que nunca» se vuelquen con los actos previstos en la ciudad durante 2014, según ha informado el Ayuntamiento.
Recuerda el alcalde a los toledanos que el IV centenario del fallecimiento del Greco es «una oportunidad histórica para Toledo» que debe hacer de 2014 «un año especial para todos, para la ciudad, para la cultura universal y, por tanto, también para España y Castilla-La Mancha».
El regidor pide a los toledanos remar «en la misma dirección» y que sean «auténticos protagonistas y no meros espectadores» de todas las celebraciones previstas en la ciudad con motivo del IV centenario, de modo que Toledo reciba «con los brazos abiertos a todo el mundo».
«Toledo ganará en potencia cultural, en potencia turística, en autoestima y confianza en nosotros mismos y usaremos este pretexto, esta efeméride para ser mejor ciudad aún», ha afirmado García-Page en su bando.
Asimismo, ha agradecido su esfuerzo a la Fundación El Greco 2014 y a las entidades públicas y privadas que harán posible esta celebración.
En su opinión, el año próximo debe ser especial para todos «en lo económico, creando empleo y riqueza; en la imagen de Toledo, pero sobre todo en ilusión y confianza», motivo por el cual invita a todos los ciudadanos a participar activamente en los actos previstos «porque nos jugamos mucho».