Los monitores socorristas de Guadalajara están de celebración tras conseguir pasar a ser empleados fijos del Ayuntamiento de Guadalajara. El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, junto a otros miembros de la corporación municipal han visitado en la piscina de San roque a los monitores beneficiados con el cambio.
«Era un encaje de bolillos y ha sido duro»
Desde el 1 de julio 10 monitores socorristas pasarán de ser empleados discontinuos a fijos. Una situación que según han manifestado los implicados les llevaba a tener que compaginar su actividad municipal con otros trabajos “hay que cuadrar mucho tu vida a media jornada aquí con otros trabajos porque esto, aunque está bien pagado, no te da para vivir» aseguraba Isidro Contreras, socorrista y representante del sindicato CC.OO.
Este se trata de un importante acuerdo en materia laboral que según ha resaltado Alberto Rojo acaba con la «precariedad laboral» de estos empleados, señalando que “era además una contradicción que teniendo trabajadores a tiempo parcial se contratase a monitores externos para cubrir las actividades que se querían llevar a cabo mientras se tenía a personal municipal que podía estar a tiempo completo”.