El comité de empresa de Verallia, antigua Saint-Gobain Vicasa, en Azuqueca de Henares, ha puesto en marcha la ‘operación kilo’ por la que recogerán alimentos no perecederos entre los trabajadores de la factoría con destino a Cruz Roja.
Bajo el lema «Operación kilo 2.1. Tu gesto es importante», el comité de empresa de Verallia ha pedido a los empleados que colaboren con cualquier producto no perecedero y productos de higiene personal, según ha informado Cruz Roja en Azuqueca.
El presidente de la asamblea local de esta ONG, Deogracias Quiles, ha señalado que los alimentos irán a las personas más afectadas por la crisis y ha agradecido el gesto de estos trabajadores que ya el año pasado demostraron su solidaridad con la ‘operación kilo’.
La recogida de alimentos se llevará a cabo hasta el próximo 15 de diciembre en las instalaciones de esta empresa dedicada a la fabricación de botellas de bebidas como el vino, cava, licores, cervezas, refrescos y aguas, además de envases para alimentos como el aceite, zumos, conservas, aceitunas, lácteos, etc, con una producción anual de 25.000 millones de envases.