La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, ha pedido hoy al secretario general del PSOE en la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, que se pronuncie «de inmediato» sobre la «ofensa» a Castilla-La Mancha por parte del expresidente Felipe González.
Riolobos se ha referido, según ha informado el PP en un comunicado de prensa, a la entrevista de González en el diario El País en la que dijo que Cataluña tiene unas singularidades que tienen que ser reconocidas en su autogobierno «y no en el autogobierno, por seguir el ejemplo, de Castilla-La Mancha».
La portavoz regional del PP ha tachado de «desafortunadas, poco rigurosas, y sobre todo muy ofensivas para Castilla-La Mancha y los castellanomanchegos» las palabras de González y ha indicado que García-Page debe pronunciarse «porque no podemos permitir este menosprecio a nuestra tierra».
«Desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha consideramos que nuestra comunidad autónoma es tan buena como las demás y, además, ha contribuido siempre con una lealtad institucional importante a la unidad de nuestro país y a la solidaridad interregional», ha señalado.
Ha recalcado que Castilla-La Mancha es «tan importante» como Cataluña y que los castellanomanchegos tienen «tantos deberes y derechos» como los catalanes, por lo que «plantear que hay comunidades que pueden tener y que deben tener más privilegios que otras, poniendo como ejemplo a Castilla-La Mancha, es un error garrafal y una ofensa que nosotros no vamos a permitir ni a tolerar».