La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha descrito la caza como «una actividad económica importante que genera mucho empleo en los municipios rurales», y ha sostenido que desde el Gobierno regional «estamos potenciando un turismo cinegético de calidad y respetuoso con el medio ambiente».
Así lo ha señalado Soriano esta mañana en Quintanar de la Orden (Toledo), donde ha visitado la Feria de la Caza con motivo del ‘XlV Campeonato de España de Caza Menor con Perro’ y el ‘I Campeonato de España Femenino de Caza Menor con Perro’, que se ha celebrado en esta localidad y donde ha estado acompañada por su alcalde, Carlos Madero.
La caza es la segunda modalidad deportiva de la región por número de licencias, con más de 150.000. Aún continúa abierto el plazo para solicitar ayudas al aprovechamiento sostenible de cotos de caza y turismo cinegético, apartado en el que ya se han concedido 500.000 euros.
En CLM hay 5.700 cotos, que generan más de 6.500 puestos de trabajo fijo, 1,6 millones de jornales y 600 millones de euros al año en la región
La titular de Agricultura ha recordado que el Ejecutivo regional está ultimando la redacción de la nueva Ley de Caza, que reconoce la figura de titulares cinegéticos como profesionales, dándoles un mayor margen de libertad, al tiempo que avanza en las posibilidades de desarrollo turístico de la caza.